Hosting Web

El hosting o alojamiento web, es el lugar desde el cual el mundo se conoce nuestro sitio o página web. Es decir a través del llamado “servidor” nosotros subimos todos los componentes de nuestro sitio con su programación incluída y los mismos son alojados en un hosting u hospedaje adonde se conectan los internautas cuando colocan la url de nuestro dominio, o sea nuestra dirección en la web.

Por lo expresado, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene este hosting o alojamiento, ya que de su buena performance y funcionamiento depende también los resultados que consiga nuestro sitio.

Por tal motivo en el momento de contratar los servicios de hosting es aconsejable leer con mucho cuidado y detenimiento lo que nos ofrecen, siendo positivo consultar a un profesional para que nos asesore al respecto.

Existen en el mercado muchas ofertas de hosting web y con una enorme cantidad de variantes, que tienen que ver principalmente con el tamaño del lugar que contratamos para alojar nuestro sitio, es decir cuantos Gigabytes de capacidad de almacenamiento de archivos, tiene que ver con la exclulsividad o el compartir el servicio, tiene que ver con la velocidad de trasmisión de datos, tiene que ver con los lenguajes que soporta como php, base de datos sql, y otros aspectos técnicos. Es importante para no tener posteriores dolores de cabeza, considerar seriamente ciertas propiedades del hosting para que nuestro sitio web esté siempre accesible a los internautas y las 24 horas del día se mantenga con un nivel continuo de calidad de trasmisión de datos.

El tema seguridad de nuestro alojamiento también es un tema a ser considerado, principalmente si estamos por contratar un hosting compartido, ya que introducción de virus en el sistema puede ser letal para los intereses de nuestro sitio. Hay que ver la protección contra ataques de hacker que ofrece el servicio que estamos evaluando.

También por lo general asociado a la contratación de un hosting web, entran en participación las cuentas de correo que podemos tener para usar con nuestro dominio propio, hecho muy importante en el momento de trasmitir una imágen serie a nuestros visitantes cuando en la pestaña contacto aparece una dirección a una cuenta donde aparece el nombre de nuestro dominio.

En definitiva, es una pata importante dentro de los componentes del proyecto de poner en la red de Internet un sitio que sea representativo de nuestra empresa, por lo que es conveniente acudir a profesionales para tomar una buena decisión en el momento de elegir el lugar, que será la “casa” de nuestro proyecto.