Salir en los resultados de Google

En los tiempos que vivimos hay una realidad, si no te ven no existes, y esto es más importante en el mundo empresarial. Cómo se entera el mundo lo que nosotros ofrecemos o las empresas ofrecen, ya sea productos o servicios si no lo ven o no llegamos a los lugares que la gente que compone el mercado mira. No se entera, no existe.

En el mundo de Internet, el buscador Google se ha convertido en ese lugar donde hay que estar para existir, es decir para que la gente lo vea, y a partir de esta realidad comienza todo el estudio y aplicación de estrategias para conseguir y lograr estar en el mejor posicionamiento posible en las lista que proporciona Google cuando un usuario busca un tema referido al producto o servicio que nuestra empresa ofrece.

La cantidad de variables con diferentes grado de incidencias que juegan en la tarea de conseguir este objetivo, es decir salir en los resultados de Google, lleva a que las empresas deben acudir a profesionales especializados que manejan el llamado posicionamiento sintetizado en técnicas SEO ( Search Engine Optimation), para obtener buenos resultados en la presentación de su oferta.

La profesion SEO, nació en este nuevo siglo, justamente para cubrir la necesidad imperiosa de ser vistos entre las millones de propuestas existentes en Internet, y tiene como principal herramienta el conocimiento de los factores que los robots de búsqueda de Google y los algoritmos que utiliza éste en el análisis del contenido de los sitios web para una vez aislados utilizarlos y manejarlos a los efectos de que jueguen a favor de los objetivos de la empresa.

La especialización en la tarea de posicionamiento SEO, requiere además del conocimiento indicado en forma resumida anteriormente, de mucha paciencia y análisis, ya que la utilización de palabras claves, enriquecimiento de contenido, enlaces entrantes, se van utilizando esperando un resultado teórico, pero el mismo se debe ir verificando con los resultados reales y de acuerdo a los mismo aplicando medidas correctivas que resulten en la eficiencia de las mismas.

Google presenta en la actualidad la lista de sitios web disparados por la consulta de los usuarios a través de palabras llamadas claves en el mundo de los SEO, en pantallas que contienen 10 sitios. Es un gran objetivo salir en la primera página que presenta los 10 primeros lugares en el ranking de importancia según la valoración de Google, pero para ello se necesita poner todas las neuronas y la herramientas a trabajar en forma planificada.